Panoramas

Quinamávida

Image

Telar y piedra toba

En este lugar podrás encontrar una serie de atractivos para elegir como las termas de Quinamávida, conocer a las artesanas de lana y de piedra toba o seguir hasta el final de la larga calle de Quinamávida para llegar a Rabones, un sector inmerso en naturaleza y tranquilidad, ideal para el turismo outdoors, cabalgatas, trekking y perfecto, también, para disfrutar en familia.

Quinamávida (en mapudungun: kina, cereal; mawida, cerro), poblado conocido en Chile por su centro termal ubicado al pie de la pre-cordillera de Linares. Se encuentra a 16 km al noroeste de Linares y a 63 km al sureste de Talca, comunicada con ambas ciudades mediante caminos asfaltados.

En esta pequeña localidad se pueden encontrar diferentes tipos de artículos confeccionados de manera artesanal con lana de oveja por sus hábiles artesanas, las cuales han traspasado los secretos del telar de generación en generación, así como artículos confeccionados con piedra toba de origen volcánico y que es más pesada que la madera, pero más liviana que la piedra común. Dicho material se  labra de la misma manera en la que se trabaja la madera. Existen dos exponentes de ésta hermosa artesanía en el sector, a las cuales podrás ir a visitar y conocer sus talleres y vivir la experiencia de trabajar con tus manos esta hermosa piedra volcánica milenaria.